La vitamina A presente en el producto regula los procesos metabólicos en la retina, favoreciendo la mejora de las funciones visuales. También participa en el funcionamiento del sistema inmunológico y en la activación de diversos procesos metabólicos.
La manteca de cerdo también contiene una gran cantidad de vitamina E. Este valioso componente regula la producción de hormonas, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y desempeña un papel fundamental en la regeneración de la piel y las membranas mucosas. La vitamina E se conoce a menudo como la vitamina de la belleza y la longevidad.
El consumo regular de tocino también es importante porque contiene una gran cantidad de vitamina D. Esta vitamina ayuda a prevenir el raquitismo en los niños y la osteoporosis en las mujeres, y mejora el estado del tejido óseo.
También cabe destacar la vitamina F. Es importante porque fortalece las paredes celulares. Un pequeño trozo de manteca de cerdo ayuda a activar los procesos metabólicos, incluido el funcionamiento del sistema digestivo.